Términos y condiciones

Términos y Condiciones

El presente documento establece la condiciones y términos en los que “el usuario” puede acceder al servicio gratuito provisto por la empresa RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A a través de su plataforma “Yo Voy” también llamada en este documento “Plataforma”. La utilización del servicio por parte del usuario es una declaración formal por parte del mismo y la aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.

 

1. Alcance del servicio prestado

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A a través de la plataforma “Yo Voy” únicamente facilita al usuario el acceso gratuito a su plataforma para poner en contacto a este con personal que presta servicios de mensajería y/o transporte. RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A a través de la plataforma “Yo Voy” y únicamente bajo la modalidad de servicios pre-pagados, provee, presta, suministra o facilita servicios de Mensajería y/o Transporte.

 

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del presente documento sin previo aviso al usuario. Las modificaciones surtirán efecto a partir de su publicación en nuestra plataforma.

 

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A se reserva el derecho a realizar pruebas de producto, comunicación y precio al azar y sin previo aviso dentro de su plataforma con la idea de recabar información que ayude a mejorar dicha plataforma.

 

Aclaración:

El uso de nuestra plataforma es gratuito y tu información la utilizaremos para mejorar nuestro servicio. Sin embargo la información nunca será compartida con otras entidades.

 

2. Definición de la responsabilidad

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A no es responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios prestados por los terceros. RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A no tiene vinculación alguna con el personal que presta los servicios de mensajería y/o transporte, en consecuencia, no se hace responsable por ningún acontecimiento o inconveniente que se presente en la ejecución del servicio. El personal con el que RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A contacta al usuario para la prestación de servicios de mensajería y/o transporte cuenta con los requisitos necesarios para la prestación del servicio.

 

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A solo es responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios solicitados de la plataforma “Yo Voy”, en la modalidad de servicios pre-pagados, siempre y cuando el usuario cumpla a cabalidad con los términos y condiciones señalados para cada uno de los servicios solicitados. El personal con el que RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A provee, presta, suministra o facilita servicios de Mensajería y/o Transporte, en la modalidad de servicios pre-pagados cumple con los requisitos legales señalados para prestar el servicio y con las correspondientes coberturas en seguridad social integral.

 

Aclaración:

Nos preocupamos al máximo por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios que solicites a través de nuestra plataforma.

 

3. Responsabilidad por daño, deterioro o pérdida

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A asumiría los daños y/o pérdidas que pudiesen sufrir las mercancías sobre las cuales el usuario hubiese optado expresamente por declarar el valor de lo transportados y adicionalmente incluir el seguro del mismo para cubrir este servicio, bajo los parámetros y condiciones que a continuación se estipulan: 1. Es facultativo de RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A prestar este servicio y por tanto es discrecional de RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A la aceptación de la solicitud realizada por el usuario en este sentido. 2. Las declaraciones realizadas por el usuario en la solicitud de este servicio estarán sujetas a revisión y comprobación por parte de RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A. y las mismas se entenderán hechas bajo la gravedad del juramento. 3. En caso que RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A acepte la solicitud de este servicio realizada por el usuario, tendrá como válidas únicamente las declaraciones realizadas en la solicitud por parte del usuario. 4. en caso de daño, deterioro y/o perdida de una mercancía sobre la cual RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A hubiese aceptado prestar este servicio. RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A discrecionalmente y bajo su buen criterio, podrá reponer la mercancía perdida o dañada en su totalidad por otra en similares condiciones a la declarada y/o cancelar el valor declarado. En caso de daño y/o deterioro parcial asumirá el arreglo de la misma y/o el valor que este implique. 5. En todo caso RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A no estada obligada a asumir bajo ningún concepto ni modalidad un valor superior al declarado. 6. RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A se hará responsable a título gratuito por el daño, deterioro y/o pérdida de las mercancías cuyo valor declarado no supere los cincuenta mil colones (50.000), siempre y cuando el daño y/o pérdida sean comprobarles por RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A. 7. RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A bajo ningún evento aceptara solicitudes de este servicio por mercancías cuyo valor declarado sea superior cuatro millones de colones (4.000.000). 8. El valor a cancelar por el usuario por este servicio, en caso que el mismo sea aceptado por RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A ascenderá al 2% del valor declarado por el usuario.

 

Aclaración:

Quiere decir que nos preocupa lo que transportamos para ti, por lo que el valor que escribas en la casilla Valor Mercancía es muy importante.

 

4. Capacidad para hacer uso de la plataforma “Yo Voy”

El usuario al acceder a la aplicación móvil manifiesta ser capaz y cumplir las condiciones y requisitos para acceder al servicio que se presta a través de la plataforma “Yo Voy”.

 

Aclaración:

Nuestra plataforma la hicimos para facilitar tu vida. Si la utilizas de la forma correcta, verás cómo tu vida es más fácil.

 

5. Objeto del uso de los servicios

El usuario se compromete, bajo su responsabilidad, a sólo utilizar la herramienta de “Yo Voy” con propósitos y fines permitidos por la ley. El usuario no usará a “Yo Voy” para causar incomodidad o inconveniencia a otros. Está prohibido usar la “plataforma” para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema. El usuario no usará a “Yo Voy” con el propósito de solicitar el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y/o legalidad. El usuario deberá a declarar la naturaleza real del envío.

 

Está prohibida la copia y/o distribución total o parcial del software que hace parte de RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A, sin permiso por escrito de los dueños de la propiedad intelectual de la “Plataforma”, inclusive si el fin de dicha copia es una actividad sin lucro económico. El software de RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A es para uso personal del usuario y en consecuencia es intransferible a cualquier título y bajo cualquier modalidad. Es obligación del usuario mantener su nombre de usuario y su contraseña secreta ya que es el usuario será responsable del mal uso que un tercero haga de la plataforma “Yo Voy” usando el nombre de usuario y la contraseña del mismo. El usuario debe proveer al sistema las pruebas de identificación que le sean solicitadas por la “plataforma”. Queda expresamente prohibido el transporte de dinero en efectivo y/o joyas.

 

Aclaración:

Confiamos en que le darás un buen uso a nuestra plataforma y los envíos que harás cumplen con todos los fines permitidos por la ley.

 

6. Derechos y Deberes del usuario

El uso de la “plataforma” confiere al usuario que ingrese el derecho a su uso personal, de manera no exclusiva e intransferible. El usuario no tiene derecho a licenciar, vender, revender, re-licenciar, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial alguno de la aplicación, la marca, las herramientas o el servicio que provee “Yo Voy”, o cualquiera de sus partes. El usuario no tiene derecho a modificar o a hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca de “Yo Voy”. El usuario no tiene derecho a hacer links, hacer espejos de los servicios de “Yo Voy”, o prestar el servicio de “Yo Voy” a terceros. El usuario no tiene derecho a hacer “reverse engineering” (desarmar la aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos).

 

En caso que el usuario utilice indebidamente el servicio, no reporte los datos exactos del mismo y/o pretenda o logre que se hagan servicios sin reporte y por cuenta directa del transportista, acepta la imposición de una sanción pecuniaria equivalente a cinco veces el valor de dicho servicio, los cuales se obliga a cancelar de manera inmediata, con la sola presentación de las pruebas por parte de la empresa, autorizando a esta a que de cualquier suma de dinero que tenga en favor del usuario sea descontada. Así mismo, la empresa podrá suspenderle la prestación de los servicios.

 

Es obligación del usuario hacer uso de la “plataforma” de manera adecuada y a través de dispositivos electrónicos en los cuales pueda garantizar la seguridad de la información provista en la plataforma. RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A no se hace responsable de los efectos que puedan sobrevenir al usuario o a demás terceros por la información provista en dispositivos donde esta pueda estar expuesta a terceros.

 

El usuario acepta que al realizar el pedido de un servicio de Mensajería y/o Transporte está entrando en una relación contractual vinculante con el proveedor del servicio, con todas las implicaciones, obligaciones, deberes y derechos que contempla la ley.

 

Así mismo los siguientes hacer parte del buen uso de la plataforma y la red del transportista:

 

  • Si el servicio requiere que el mensajero tenga dinero superior a 5.000 colones para compras u otros pagos, el desplazamiento adicional que esto genere será ajustado de manera automática y se actualizará el valor a pagar por el usuario. Aplica para todos los servicios.
  • El usuario debe responder ante cualquier eventualidad del servicio. En caso de superar los 15 minutos de intentar comunicarse sin éxito, el servicio se cancelará, y el usuario deberá responder por todos los costos en los que se haya incurrido. Aplica para todos los servicios.
  • RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A  no recibe encomiendas en sus oficinas. El usuario debe solicitar al transportista que lleve el paquete como parte del servicio indicando el punto de inicio y destino final. El desplazamiento adicional que esto genere será ajustado de manera automática y se actualizará el valor a pagar por el usuario. Aplica para mensajería.
  • El usuario debe aclarar en la casilla de descripción de la plataforma si se necesita algún implemento especial para realizar el servicio (parrilla, maleta grande, maleta pequeña)
  • El usuario deberá aclarar en la descripción si necesita pruebas de entrega de los servicios realizados. En estos casos debe solicitar un servicio ida y vuelta para que el mensajero entregue en sus oficinas o domicilio los comprobantes una vez finalizado el servicio. Los transportistas afiliados a la red no almacenarán física ni digitalmente pruebas de entrega. En caso de requerir una prueba de entrega en formato digital, el usuario deberá solicitarla previamente en el momento de realizar el servicio a través de la plataforma. No se hará entrega de pruebas de entrega solicitadas 12 horas después de finalizado el servicio.
  • Los trasportistas no está en la obligación de portar uniforme o distintivo de ningún tipo.
  • Los trasportistas se reserva el derecho de revisar las mercancías a ser trasportada.
  • Los trasportistas podrán prestar sus servicios en moto, auto de carga ligera o camión según corresponda a la encomienda, la distancia y características del servicio, buscando siempre el cumplimiento de los mejores resultados del servicio.
  • El usuario no podrá elegir al transportista que realizará su servicio.
  • Los transportistas no se harán responsables por aquellas cosas que no estén especificadas en la descripción del servicio. En caso de modificación del servicio el usuario deberá comunicarse directamente con el transportista por medio del chat interno de la plataforma Yo Voy, en caso de no poder resolver un incidente podrá contractar al centro de servicio.
  • En caso de manifestaciones populares, desastres naturales o cualquier otra eventualidad que se configure como fuerza mayor o caso fortuito y que por ende afecte los tiempos de desplazamiento, los transportistas se exoneran del cumplimiento de los tiempos del servicio.
  • En caso de lluvia, los tiempos de los servicios podrán verse alterados sin que esto deba ser considerado como incumplimiento por parte de Los Transportistas.
  • El usuario se compromete a entregar la mercancía en buen estado, en el caso contrario, El Transportista está en la facultad de no aceptar la mercancía.
  • El usuario se compromete a utilizar envases, recipientes, envolturas y paquetes adecuados para el transporte de la mercancía y evitar daños, en caso contrario, asume dicha responsabilidad.
  • El usuario se compromete a tratar de manera respetuosa a todos los transportistas de la red, en caso de diferencias o reclamos estos deberán ser remitidos directamente a la cuenta de correo [email protected] o bien utilizar nuestras redes sociales.
  • En caso que el usuario haya hecho entrega del producto equivocado y el mensajero tenga que devolverse, este desplazamiento deberá ser asumido por el usuario.
  • El usuario no podrá exigir una hora definida para la entrega de su servicio.
  • Una vez que el usuario solicite el servicio, el transportista tendrá un rango de hasta 25 minutos para llegar a la primera dirección de recogida.
  • Cuando el servicio sea programado por medio de la plataforma en una hora específica, el transportista tendrá un rango de hasta 25 minutos después de esta, para llegar a la primera dirección de recogida.
  • El usuario no podrá de ninguna manera solicitar por ningún motive servicios cuyos objetos a transportar sean de carácter ilícito. Queda explícitamente prohibido el transporte de armas de fuego.

Se considera como uso indebido de la plataforma también:

  • Utilizar de modo fraudulento los códigos promocionales, entendido esto como: la creación de múltiples cuentas para la redención del código promocional; el compartir los códigos promocionales sin haber sido establecida esta dinámica anteriormente o cualquier otra utilización fraudulenta que atente contra la transparencia y buen uso de la plataforma.

 

7. Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual del desarrollo de la aplicación y del servicio que se presta es de propiedad exclusiva del desarrollador, es decir RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A. Esto incluye tanto la totalidad del software, como sus partes, así como la marca, el nombre, el logo, y/o cualquiera de sus componentes.

 

8. Terceros

“Yo Voy” es una herramienta que busca facilitar la comunicación con terceros que son proveedores de servicios de Mensajería y/o Transporte. Usar la app no genera ni exonera al usuario o al proveedor de los derechos, deberes y obligaciones, a los que están obligados en virtud de la relación que se genera con ocasión de la prestación de servicios de Mensajería y/o Transporte. En todo caso RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A. no hace parte de ninguna relación por la prestación del servicio no con el usuario ni con el tercero que presta el servicio.

 

Aclaración:

Aquí te explicamos que nosotros solo somos un ‘puente’ entre tú y los transportistas que proveen el servicio de mensajería y/o transporte.

 

9. De la Información

RAPIDO SERVICIOS YO VOY S.A se reserva el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la plataforma y la información generada o derivada de la utilización de la herramienta. La información de registro se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el usuario, el sistema y el transportador. En ningún caso vendara o compartirá esta información con otras compañías.

 

10. Política de cancelación

SERVICIOS CANCELADOS DESPUÉS DE LOS PRIMEROS 10 MINUTOS:

 

La política de cancelación se aplica a todas las anulaciones realizadas luego de los primeros diez (10) minutos desde el momento de asignación del servicio, tendrá la siguiente penalización:

 

Se aplicarán como gastos de cancelación, dos mil colones (2.000), cargado a la tarjeta de crédito en concepto de depósito, cargado al consumo mensual para cuentas pos-pago; adicional a los gastos incurridos antes de que se diera a conocer la anulación del servicio (ej. compras hechas durante el servicio), para todas aquellas anulaciones realizadas fuera del plazo estipulado.

 

 

SERVICIOS CANCELADOS DESPUÉS DE RECOGIDA:

 

Las anulaciones realizadas luego de que el haya salido de la primera parada, tendrá la siguiente penalización: Se aplicarán como gastos de cancelación, el valor total del servicio, cargado a la tarjeta de crédito en concepto de depósito, cargado al consumo mensual para cuentas pos-pago, adicional a los gastos incurridos antes de que se diera a conocer la anulación del servicio (ej. compras hechas durante el servicio), para todas aquellas anulaciones realizadas fuera del plazo estipulado.

De no cumplirse el pago de acuerdo a la política de cancelación, el acceso de dicho usuario será restringido y por lo tanto no podrá a hacer solicitudes de servicios

 

Aclaración:

Queremos que sepas cuánto es el costo por cancelar nuestro servicio, sea programado o no.

 

11. Política de tiempos de espera

Pasados los 15 minutos de espera en cualquiera y cada una de las direcciones, el sobrecosto por el tiempo adicional deberá ser cubierto por el usuario según la tarifa vigente. Aplica para todos los servicios.

 

Aclaración:

Si tu mensajero debe esperar más de 15 minutos en cualquiera de las direcciones, deberás pagar un costo extra por el tiempo adicional.

 

12. Peso y dimensiones para mensajeros

Todos los mensajeros se movilizan en moto; Para garantizar la integridad de ellos y de los objetos que transportan, sugerimos que los objetos no superen los 50 cm de Alto, Largo y Ancho. Así mismo el peso del objeto no debe ser mayor a 50 Kg.

 

Aclaración:

Tu transportista solo puede transportar objetos con dimensiones de 50 cm y peso de 50 kg.

 

13. Política de revisión del valor de servicios y modificaciones

Se tendrá como periodo de tiempo de hasta 5 días hábiles a partir de la solicitud del servicio para presentar una solicitud de revisión de tarifa o cualquier otra reclamación con relación a un servicio solicitado a través de [email protected].

 

Adicionalmente, frente a cualquier novedad que suceda con un servicio solicitado y que no haya sido posible contactar al usuario que solicitó el servicio, se enviará por correo electrónico al correo registrado del usuario que solicitó el servicios informando la novedad y/o sobra cargos y/o cambios de tarifa si aplican, tendrá 2 días hábiles para responder frente a las novedades del servicio. En caso de no recibir respuesta se dará por entendido que se acepta la novedad y los cambios de tarifa que puedan aplicar.